Alcalde de Motul pide a AMLO construir hospitales en lugar del Tren Maya

roger-aguilar*La población se muere por la pandemia (Covid-19), si no se controla, los turistas vendrán a ver panteones, asegura Roger Aguilar; sugiere redireccionar la política del país *Los hospitales de Yucatán están saturados… “nos va a llevar la chingada”

Carlos Alejandro

El presidente municipal de Motul, Yucatán, Roger Aguilar, por medio de un video que circula en redes sociales envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando la construcción de hospitales, así como solicitarle que el “famoso” avión presidencial sea utilizado para traer médicos de otros países que atiendan a pacientes afectados por el Covid-19.

El edil yucateco aseguró que en este momento de crisis no es necesaria la construcción del Tren Maya, ya que si no se controla la pandemia, lo que los turistas vendrían a ver, serán panteones, puesto que la población de Yucatán se está muriendo por la pandemia.

Roger Aguilar le pide en el video al presidente López Obrador que redireccione la política del país “fabricando” hospitales para atender la pandemia del Covid-19, ya que de no hacerlo “nos va a llevar la chingada”, advirtió el edil yucateco, ya que los hospitales de Yucatán están saturados, y los pobladores de su municipio están muriendo a las puertas de éstos por falta de oxígeno y atención médica.

Dio como referencia el hospital del IMSS en Motul, construido en 1974, mismo año de su nacimiento, comentando “vea cómo estoy, cansado y desgastado, tiene más de 45 años y ya se ha rebasado”.

El edil priista agregó “El Tren Maya sería una buena obra si no hubiera la pandemia, para qué queremos una inversión millonaria ahora, si a la larga lo único que van a ver los turistas son panteones de gente muerta en la península” y continúo pidiendo que use “el pinche avión presidencial” para traer personal médico y de enfermería de otros países que puedan salvar vidas de personas enfermas de Covid-19 en México.

Urgió la construcción de un hospital en la zona henequenera de Yucatán, donde se ubica Motul, ya que al no hacerlo, “nos va a llevar la chingada” y no precisamente su rancho (llamado La Chingada), qué bueno sería que nos lleve ahí a que comamos un rico cabrito y platiquemos de sus experiencias, pero no, nos está llevando la fregada, por eso urgen los hospitales y médicos en todo el país”, insistió.

Roger Aguilar ofreció la donación de terrenos para que el presidente “fabrique” un hospital y una universidad donde se formen doctores en la cuna del líder socialista Felipe Carrillo Puerto.

El presidente municipal terminó el mensaje asegurando que el presidente López Obrador “tiene los huevos bien puestos como los motuleños… como los huevos motuleños”, en referencia al tradicional platillo yucateco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s