Diferencias con Salud federal son por información inexacta: Mauricio Vila Dosal

 

vila-dosal-2CIUDAD DE MÉXICO.— Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que las diferencias que existen con la autoridad de salud federal, es porque muchas veces la información que da el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es inexacta, así como el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

“Lo otro que también hace mucho ruido es la información que se da de los estados en las conferencias que da el doctor López-Gatell, porque esa información muchas veces es inexacta y no corresponde a la semana epidemiológica que se está viviendo… y muchas veces lo que se dice en las conferencias contraviene con lo que estamos haciendo en los estados”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Vidal Dosal dijo que tras el incremento en el número de contagios del Covid-19 en Yucatán, se decretó toque de queda, así como el regreso de la “Ley Seca” y la prohibición de reuniones, entre otras medidas enfocadas a la reapertura económica y no para el tema de la vida social.

“Habíamos estado viendo alza en el número de contagios y un incremento en la ocupación hospitalaria”, y ante ello, el gobernador de Yucatán, dijo, “implementamos nuevas medidas principalmente en la no movilidad después de las 10:30 de la noche, como la ley seca, también el cierre de las embarcaciones de recreo”, precisó.

Vila Dosal reiteró que en Yucatán se mantendrá el semáforo en color naranja y adelantó que gobernadores panistas que integran la GOAN sostendrán una reunión con el subsecretario de salud, para expresarle todas sus inquietudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s