Se forma la depresión tropical 7 en el Atlántico

 

CANCÚN.— La depresión tropical número siete se formó hoy en el Océano Atlántico. Se espera que se convierta en la tormenta “Gonzalo” entre hoy y mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el centro de la depresión se ubicaba la tarde del martes a unos 1,905 kilómetros (1,185 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

A las 5 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se movía con dirección oeste-noroeste a 13 km/h.

Se espera que dé un giro hacia el oeste y aumente su intensidad para convertirse en tormenta durante la noche de hoy y mañana miércoles. Luego se espera que continúe su avance hasta el viernes.

Zona de inestabilidad en el Golfo

Además, una zona de inestabilidad asociada con una onda tropical, mantiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas. Se localiza al noroeste de Cuba con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Se espera que este sistema se mueva sobre el centro del Golfo el miércoles, y avance al noroeste del Golfo entre jueves y viernes. (yucatan.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s