Onda tropical se mueve en el Mar Caribe

onda-tropical-3

Redacción

CANCÚN.— Una onda tropical en el Mar Caribe mantiene su movimiento hacia el Oeste y es monitorea por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes Miami, actualmente el fenómeno produce un área de tronadas desorganizadas y vientos en ráfagas. No es muy probable el desarrollo ciclónico de este sistema durante los próximos días mientras se mueva rápidamente hacia el oeste, actualmente a una velocidad aproximada de

20 millas por hora (32 kilómetros por hora), a través del este y centro del Mar Caribe durante los próximos uno o dos días.

Sin embargo el mismo Centro Nacional de Huracanes advierte que se pronostica que la onda se mueva más lento y es muy probable que hacia el fin de semana se forme una depresión tropical, cuando se acerque al noroeste del Mar Caribe.

Durante las próximas 48 horas la probabilidad de formación es baja, de un 30 por ciento, mientras que la probabilidad de formación a 5 días es alta, de un 70 por ciento, por lo que se pide estar atentos a la información oficial que se emita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s