Jueves o viernes podría definirse probable trayectoria de sistema tropical

ciclones

Redacción

CANCÚN.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo dio a conocer que, de acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, a las 19:00 horas el sistema de Baja Presión Uno se ubica en el mar Caribe, al sur de Haití, mantiene una probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas de 70 por ciento.

De acuerdo con el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán, Juan Vázquez Montalvo, el jueves o el viernes serán días cruciales para definir si este sistema evolucionará a ciclón y conocer su trayectoria con mayor exactitud.

Se prevé, según los modelos, que cuando llegue al occidente del mar Caribe encontrará condiciones propicias para desarrollarse. “Cuando llegue a esa zona, tendrá que desacelerar su velocidad porque si la mantiene igual no podrá desarrollar y si dirigirá a un lugar entre Belice y la Península de Yucatán y en ese caso solamente nos afectaría con lluvias el fin de semana”, explicó.

Una vez que esto ocurra el modelo que se marcará ya como ciclón tropical será más confiable sobre la zona que afectaría.

Por su parte la Baja Presión Dos se ubica en el océano Atlántico y presenta una probabilidad de desarrollo en 48 horas de 90 por ciento. Mientras que la Baja Presión Tres, ubicada frente a las costas de África, tiene una probabilidad en 48 horas de 10 por ciento.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. En caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s