Activan en Benito Juárez brigadas para atención por lluvias

brigadas

CANCÚN.— Más de 200 elementos de distintas dependencias municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez iniciaron una atención coordinada para asistir a los ciudadanos y dar mantenimiento a las principales vialidades de la ciudad, con la finalidad de mitigar las afectaciones ocasionadas por la presencia de lluvias de este martes.

Ante las precipitaciones pluviales, la Dirección de Protección Civil informó que a pesar de no activarse el “Operativo Tormenta” en esta ocasión, las brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantienen activos para brindar apoyo a los ciudadanos y dar asistencia en las principales vialidades.

Con 150 elementos, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la atención y mantenimiento de rejillas y pozos de absorción en distintas supermanzanas y colonias, así como la zona centro. De forma puntual, en la Av. Kabah y López Portillo se realizaron labores de desazolve de pozos y así, evitar encharcamientos.

Por su parte, la Policía Quintana Roo puso en marcha un equipo de trabajo integrado por 76 oficiales, cinco grúas y 14 patrullas, para atender a los automovilistas y a los coches que se queden varados o presenten algún desperfecto a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Además, la Dirección de Tránsito Municipal estableció puntos de apoyo sobre el boulevard Colosio, la avenida Coba, Xcaret, Kabah, Andrés Quintana Roo y Tulum, entre otras, con el objetivo de agilizar la afluencia vehicular, detectar semáforos descompuestos, señalamientos, árboles derribados y vehículos averiados sobre la vía de rodamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s