Repuntan vuelos y aumentan las expectativas de recuperación

Konaté Hernández

CANCÚN.— Crecen expectativas para el sector hotelero de Cancún con la reciente apertura de vuelos desde Panamá, lo que permitirá la conexión con los países de Sudamérica, vaticinó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI), Roberto Cintrón Gómez.

Se espera un panorama con un avance de la recuperación turística, que cubrirá a la brevedad el 60 por ciento de la ocupación permitida, precisó.

Roberto Cintrón Gómez indicó que la apertura de Panamá permitirá realizar vuelos desde cualquier país de Sudamérica a este destino, al tener un aeropuerto considerado “hub”, que junto con el Canal es uno de los principales motores de la economía panameña, además del inicio de los vuelos desde Europa, lo que permitirá un panorama de recuperación turística para cubrir a la brevedad el 60 por ciento de la ocupación permitida, que con Semáforo Naranja era del 30 por ciento, cantidad que se incrementará de acuerdo a la demanda de vuelos nacionales e internacionales.

El empresario destacó que hasta el día de hoy la ocupación en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún ha sido de un 34 por ciento, y al incrementar el aforo a un 60 por ciento, conforme pasen las semanas, se espera superar esta cantidad durante los festejos del Día de Muertos en noviembre y sobre todo en los decembrinos, que les permitirá tener una mayor ocupación hotelera en el último trimestre del año.

Por su parte el director de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, confirmó que hay 12 nuevas rutas y tres que incrementaron su frecuencia de vuelos procedentes de Estados Unidos y Europa, asimismo 23 rutas aéreas reiniciaron su conectividad con el Caribe Mexicano.

Dijo que entre las líneas estadounidenses se encuentra una de las primeras en arribar a Cancún, Sun Country, que incrementará la frecuencia de sus vuelos durante los festejos decembrinos; mientras American Airlines aumentará su conectividad al Caribe, con vuelos procedentes de Kansas City, Luis Misuri; en tanto que Columbus, Ohio, estrenará ruta desde Indianápolis; en tanto que la venta de boletos a Charlotte, Carolina del Norte Dallas se incrementara. La línea Southwess Airlines anuncio que a partir de noviembre incluirá vuelos desde Chicago Midway y para diciembre incluirá rutas de Austin Texas y Fort Lauderdale, Florida.

Respecto a la conectividad con Canadá la aerolínea de bajo costo Swoop, iniciará sus vuelos con destino a Cancún a partir del 25 de noviembre, con cuatro frecuencias a la semana desde Toronto. West Jet anunció su regreso desde Calgary para octubre.

Y a partir del 1 de octubre regresaran al Caribe los vuelos procedentes de Europa con Lufthansa de Frankfurt Alemania, así como Air France y Edelweiss anunciaron vuelos de Paris – Cancún, Zúrich – Cancún desde el próximo 3 de octubre. destacó también que a partir del 8 de octubre American Airlines confirmó su regreso a la ruta Miami – Cozumel mientras que para el 10 del mismo mes, desde Charlotte iniciará su vuelo directo a Cozumel y para noviembre se reanudará el vuelo Chicago – Cozumel.

Mientras el aeropuerto internacional de Cancún durante los últimos días experimentó un aumento notorio en sus operaciones diarias al pasar de las 200 a 300 llegadas en un día. Lo que provocó el incremento de vuelos y frecuencias procedentes de sus principales mercados, para reactivar la economía durante la temporada invernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s