Avanza en el Caribe la depresión tropical 25; se convertiría en tormenta

Redacción

CANCÚN.— Este viernes se formó la depresión tropical 25 en aguas del Mar Caribe y, de acuerdo a las previsiones, se convertiría en tormenta tropical mañana sábado. Su trayectoria indica que tocará tierra y entrará a la Península de Yucatán en un punto cercano a Playa del Carmen.

De acuerdo a un aviso emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo, la depresión se ubica a 320 kilómetros de la isla de Cozumel, con un desplazamiento hacia el Noreste a 13 kilómetros por hora; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas máximas de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que este fenómeno hidrometeorológico esté acompañado por un potencial de fuertes lluvias, de hecho, desde la tarde del jueves y durante todo el viernes la zona costera del norte de Quintana Roo se ha visto afectada con lluvias que por momentos son intensas.

Hay aviso de tormenta tropical desde Punta Herrero a Cabo Catoche; vigilancia de tormenta tropical al sur de Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, y al oeste de Cabo Catoche hasta Dzilam.

Por el momento hay Alerta Azul para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; Alerta para Felipe Carrillo Puerto y Tulum, y Alerta Amarilla para los municipios de la zona norte, que es donde se prevé el mayor impacto: Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s