Cuba reporta 30 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 100 altas médicas

Al cierre de este sábado, 10 de octubre, Cuba reportó 30 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5 978 diagnosticados desde marzo; ningún fallecido y 100 altas médicas, informó este domingo en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente están ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 3 981 pacientes: 2 894 en vigilancia, 774 sospechosos y 313 confirmados de los cuales sólo 5 están graves o críticos.

Este miércoles fueron procesadas 6 725 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país, provenientes de todas las provincias, de las que 30 resultaron positivas. Desde marzo, se han realizado en Cuba 691 743  pruebas, de las que 5 978 (0.86%) han resultado positivas al nuevo coronavirus.

De los 30 casos confirmados

•Todos son cubanos y autóctonos.

•19 casos fueron contactos de casos confirmados, tres sin fuente de infección precisada y 8 con fuente de infección en el extranjero (importados)

•13 son masculinos, y 17 son femeninas.

•El 63.3% (19) de los casos positivos fueron asintomáticos

La residencia por provincia de los 30 casos confirmados

La Habana (9), Artemisa (1 caso importado), Matanzas (1 caso importado), Sancti Spíritus (14), Holguín (1 caso importado), Granma (2 casos importados), Santiago de Cuba (1 caso importado), Guantánamo (1 caso importado)

El Dr. Durán anunció que a partir de ahora la conferencia del MINSAP será semanal, los viernes, aunque en la prensa se publicarán los datos diariamente.

Mañana lunes 12 de octubre varias provincias pasarán a la Nueva Normalidad en su primera etapa mientras La Habana pasa a Fase III de Recuperación y dos provincias se mantienen aún en situación de mayor control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s