“Manos negras” en Morena bloquean el proceso interno: Ramiro de la Rosa

Konaté Hernández

CANCÚN.— Hay varias manos negras que impiden el proceso de selección interna para presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó Ramiro de la Rosa Bejarano, miembro de la Corriente Democrática, en conferencia de prensa a los medios en Cancún.

Es preocupante ver en lo que ha caído la institución, tras el juego de agresiones y desclasificaciones que solo dañan la imagen del partido en el poder, dijo.

Ramiro de la Rosa Bejarano, ex líder de la corriente democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demostró su preocupación por las constantes discusiones que se viven al interior de Morena, debido a que aseguró que hay varias manos negras que se han propuesto que el proceso interno termine mal, quienes esperan que la actual dirigencia no logre consensar una apertura democrática que les permita avanzar.

Es por eso que aun cuando su amistad con Mario Delgado data desde que iniciaron el proceso democratizador en su ex partido tricolor, y después de que quedará descalificado Alejandro Rojas Díaz Durán, hoy su apoyo es hacia Porfirio Muñoz Ledo, de quien le entristecen algunas voces negativas que lo etiquetan de “dinosaurio”, “que ya está viejo y debería sentarse”, destacó que privilegia en éste su capacidad y experiencia en la vida política, personaje que por su talento histórico de unidad puede dirigir a Morena en busca de hacer un núcleo de mayor apertura.

Mientras que de Alejandro Rojas Díaz Durán, expresó que tras habérsele negado su participación al quedar fuera del proceso interno de selección, fue quien logró abrir el proceso, para privilegiar la legalidad, para lograr que el proceso interno fuera abierto a la participación de un mayor número de contendientes, y una mayor apertura a la militancia de su partido.

De acuerdo a las reglas 11 y 12 que se emitieron, y debido a que hay una mínima diferencia entre los dos principales contendientes a dirigir Morena, se tendrá que hacer la tercera encuesta, misma que se estaría realizando la próxima semana.

Destacó Y es que el actual líder nacional Alfonso Ramírez Cuellar, les llamó al dialogo, para empezar a bajar una virulencia de ataques que se han suscitado al interior que en nada ayuda a la institución, y lo que es más importante que solo perjudica al actual gobierno federal. Y es que hasta este grado han llegado al interior de golpearse, exhibirse.

Finalmente destacó que el presidente de la Republica requiere de un partido fortalecido para poder transitar con éxito hacia su Cuarta Transformación (4T), esto por el pacto que ha logrado el mandatario federal con gobernadores a los quienes les ha perdonado la corrupción en sus entidades, y el estar inmiscuidos en el narcotráfico, de ahí el llamado a la unidad para tener un partido fuerte que respalde al gobierno federal, asentó Ramiro de la Rosa Bejarano, miembro de la Corriente Democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s