Tras el paso de “Zeta” debe reactivarse el turismo

Konaté Hernández

CANCÚN.— Sin contratiempo alguno debe realizarse la reactivación a las actividades turísticas en el Caribe Mexicano, con el fin de fomentar la economía, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI), Roberto Cintrón Gómez.

Después de que se instaló el Centro de Mando Permanente del Fenómeno Hidrmeteorológico, es necesario que dé inicio la reactivación a la economía, instó.

Roberto Cintrón Gómez, señaló que los cerca de 35 mil turistas que se encuentran actualmente, hospedados en los hoteles Cancún y alrededores, de los cuales no hubo necesidad de evacuarlos al paso del huracán Zeta, que azotó este martes el Caribe, por lo que consideró importante dar inicio puntual, sin contratiempo alguno a la reactivación de las actividades turísticas en las costas quintanarroenses, en busca de fomentar la economía de la población.

Detalló que afortunadamente no hizo falta evacuar a los turistas que se encontraban hospedados del huracán de baja intensidad. Consideró de importancia no descuidar la actividad turística la cual como reiteró debe de iniciar sin contratiempo alguno, aunque sin bajar la guardia recordando que Quintana se encuentra en temporadas de huracanes, de ahí que se formara recientemente el Centro de Mando Permanente del Fenómeno Hidrmeteorológico.

Situación que ha venido al caso dada a las actividades que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde desde el pasado inicio de semana, se tenía una programación total, de 269 operaciones, de las cuales 135 fueron llegadas, divididas a su vez en 72 nacionales y 63 internacionales, mientras que las salidas fueron 134, de las que 71 fueron nacionales y 63 internacionales.

Por su parte empresarios hoteleros del Caribe, se han dedicado a manifestar su esperanza en un proyecto piloto para aplicar tests de coronavirus con la finalidad de eliminar la cuarentena de 14 días para todas las personas procedentes de vuelos internacionales.

Esto se debe a que países del Caribe, como México, desde hace algunos meses, empezaron a retomar de forma paulatina sus operaciones, con la expectativa de poder diversificar los flujos en las actividades turísticas, con su principal mercado que es el canadiense, que tiene por destino de vacaciones a Cuba, República Dominicana y México, sitios que han visto sufrido las restricciones, por la ausencia de vuelos de Canadá, que no ha llegado desde hace varios meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s