Si el semáforo avanza, se llenarían hoteles en diciembre: Roberto Cintrón Gómez

Konaté Hernández

CANCÚN.— La industria turística podría alcanzar la máxima ocupación en los centros de hospedaje durante el mes de diciembre, aseguró el titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, (AHCPI), Roberto Cintrón Gómez.

Es factible que los albergues de tres o cuatro estrellas logren alcanzar hasta el 100 por ciento de ocupación, aunque muchos visitantes buscarán albergues económicos, apuntó.

Roberto Cintrón Gómez indicó que si el semáforo epidemiológico llegará al color verde durante el presente mes de noviembre, los turisteros, hoteleros y la población en general se verían beneficiados, a pesar de los fenómenos hidrometeorológicos Gamma, Delta y Zeta, registrados en el Caribe Mexicano, la ocupación hotelera podría verse superada durante el mes decembrino.

Destacó que muchos de los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, podrían verse abarrotados de visitantes; sin embargo, debido a la crisis económica, la gran mayoría de los turistas que arriben para dichas fechas con toda seguridad buscarían sitios que sean acordes a sus posibilidades y recursos monetarios.

Por su parte el titular de la dirección de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, ratificó su optimismo de cara a los festejos decembrinos, al estimar que sí, se logran frenar los índices de contagios en la entidad, se podrían dar de forma paulatina, el aumento de las llegadas de viajeros nacionales e internacionales, con probabilidades de alcanzar una ocupación de entre el 80, al 90, inclusive al 100 por ciento, lo que viable.

Finalmente, Alex Zozaya, quien representa al grupo Apple Leisure Group (ALG), demostró que su principal preocupación, es que ve un futuro no tanto por las ocupaciones, sino por las bajas derramas que estas podrían ocasionar, tras los fenómenos que recién azotaron a la entidad, la crisis sanitaria causada por la pandemia, lo que ha desencadenado en una gran recesión económica.

El hotelero destacó que la ocupación en sus hoteles es lo que menos le preocupa, “sino el cambio del turista”, en este sentido detalló que sus hoteles en el país mantienen entre un 30 a 40 por ciento de ocupación, mientras que, en el caso específico de Cancún, ha aumentado conforme, se modifica el semáforo y a la fecha están en un 55 por ciento.

Por tal motivo, explicó que el consorcio en estos momentos, ha tratado de economizar recursos, sin embargo, hay plazas que dependen más del mercado norteamericano y del mercado aéreo, con las cuales tienen menos posibilidades de recuperación en el corto plazo, que en las plazas donde hay mercado carretero y mercado nacional, culminó Alejandro Zozaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s