Jóvenes quintanarroenses apoyan la vida

Jóvenes quintanarroense
Caminata

Konaté Hernández

CANCUN.- Con firmeza y convicción jóvenes quintanarroenses, asumieron su responsabilidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, indicó Jesús Cervantes de la Pastoral por la Vida.

Atentar contra la vida del ser humano es ir contra su propia dignidad de persona, de ahí la importancia de defender la vida con responsabilidad, precisó.

Jesús Cervantes, explicó que participa en la Pastoral por la Vida en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, y como él, cientos de jóvenes procedentes de los diferentes municipios de Quintana Roo, llegaron al Parque de las Palapas de Cancún, a manifestar un sí, rotundo a favor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Eymi Arandi Frías Montoya
Eymi Arandi Frías Montoya y Jesús Cervantes

Con la esperanza de ser escuchados alzaron la voz para defender lo que consideró un derecho, plasmado en tratados internacionales de los que México forma parte. Hizo un llamado a los ciudadanos para que el gobierno haga valer este derecho. Manifestó que, de no ser escuchados, continuarán con la postura de no quedarse callados, y hacer que su voz sea escuchada, y de quienes no tienen voz, pero si derecho a nacer.

El encargado de la pastoral diocesana por la vida es el sacerdote James Hogan, L. C., apoyado por un equipo que lleva a cabo la organización de caravanas automovilísticas, como la que salió de Malecón Tajamar y de la Caminata en los alrededores del parque de las Palapas, ambas salieron a las 3 de la tarde del 23 de octubre, con el objetivo de manifestar su inconformidad mediante oficio para reafirmar este derecho desde el vientre materno.

Por su parte Eymi Arandi Frías Montoya, de la comunidad parroquial de Corpus Cristi en Playa del Carmen, señaló que de este municipio asistieron 15 jóvenes, para apoyar en la Caminata y ser escuchados por las autoridades, con la misma postura de defensa por la vida, debido a que la vida es un privilegio y un derecho, que las autoridades deben respetar, no privatizar menos aún quitar.

Carisma joven Isla Mujeres

Indicó que, la legalización del aborto, se matará a México, al negar la vida a los futuros médicos, profesores, arquitectos, profesionistas o al futuro presidente del país, incluso el mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador pudo haber sido abortado. Por tal motivo pidió al mandatario del país, abrir su mente, corazón, y ser consciente.

La recomendación es que más jóvenes se sumen a la pastoral por la vida y que hagan conciencia en los comicios electorales del 2021, en el sentido de que investiguen a quienes serán los candidatos para los cargos de elección popular.

Ejercer un voto responsable, y analizar e informarse de lo que ofrecen al electorado, para no elegir políticos de quienes se desconozca su trayectoria, acciones y posturas, que implementaran, al llegar al poder, porque en sus manos estará garantizar el derecho a la vida, la familia y a las libertades. Es importante vencer la apatía y el abstencionismo, ejerciendo el voto responsable en los comicios del próximo año, subrayó Eymi Arandi Frías Montoya.

Finalmente invitaron a los jóvenes, que deseen sumarse, solicitar mayor información a través de la página de la Pastoral por la Vidahttps://www.facebook.com/PDVCancunChetumal/,o contactar a la delegada de la pastoral, Silvana Chávez, al número de celular 998 220 9173.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s