Cuba reporta 30 casos de COVID-19, ningún fallecido y 98 altas médicas

Al cierre del día de ayer, 7 de noviembre, se encuentran ingresados en instituciones de salud, para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 359 pacientes, en vigilancia mil 942, sospechosos 932, y confirmados 485, con 98 altas médicas.

Para COVID-19 se estudiaron 8 mil 091 muestras, resultando 30 muestras positivas. El país acumula 909 mil 632 muestras realizadas y 7 mil 297 positivas (0,80%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 30 casos nuevos, con un acumulado de 7 mil 297 en el país.

Los 30 casos diagnosticados son cubanos. Del total de casos (30): 28 fueron contactos de casos confirmados y dos con fuente de infección en el extranjero. De los 30 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 15 y del sexo masculino 15. El 76.6% (23) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia de los 30 casos confirmados: Pinar del Río (12), Artemisa (1 caso Importado), La Habana (8), Sancti Spíritus (5), Ciego de Ávila (3), Santiago de Cuba (1 caso Importado)

De los 7 mil 297 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 485 (6.6%), 481 (99,2%) con evolución clínica estable. Se reportan 130 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 98 altas del día, se acumulan 6 mil 680 pacientes recuperados (91,5%) y cuatro pacientes en cuidados intensivos, de ellos dos críticos y dos graves.

Pacientes en estado crítico:

Ciudadano venezolano de 43 años de edad. Antecedentes Patológicos Personales: Sano. Se encuentra en Terapia Intensiva, en ventilación mecánica a través de traqueostomía, con distress respiratorio ligero, se realizan maniobras de reclutamiento alveolar. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax. Sin cambios. Infiltrado intersticial hiliobasal e inflamatorio bibasal. Reportado crítico estable.

Ciudadana cubana de 81 años de edad. Procede del municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía Isquémica, Fibrilación Auricular Crónica, Enfermedad Cerebro Vascular Isquémica y Demencia Senil. Se encuentra en Terapia Intensiva, en ventilación mecánica través de traqueostomía, con distress respiratorio moderado. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax. Radiopacidad difusa bilateral con consolidación en base pulmonar izquierda. Reportada crítica estable.

Pacientes en estado grave:

Ciudadano cubano de 58 años de edad. Procede del municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Renal Crónica en régimen dialítico y hepatopatía crónica. Se encuentra en Terapia Intensiva, en anuria. Gasometría con acidosis metabólica compensada. Rx de tórax. Moteado inflamatorio en ambos campos pulmonares, a predominio de hemitórax izquierdo. Reportado de grave.

Ciudadano polaco de 62 años de edad. Procedente de Polonia. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Gota. Se encuentra en Terapia Intensiva. Estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax. Infiltrado inflamatorio difuso bilateral a predominio de hemitórax izquierdo. Reportado de grave.

Anticuerpo monoclonal cubano contra COVID-19 en EE. UU., México y Brasil

El Itolizumab es una molécula que se desarrolló en el CIM para el tratamiento de linfomas y leucemias, y que se emplea en el tratamiento de la COVID-19.

El fármaco Itolizumab, anticuerpo monoclonal desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), en colaboración con la empresa India Biocon, recibió la autorización para iniciar la fase III del ensayo clínico en pacientes con la COVID-19 en EE. UU., México y Brasil, refiere esa institución científica cubana en su cuenta de la red social Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s