Condenan actos violentos contra la ciudadanía

Regidor 16

CANCÚN.- La autoridad municipal o estatal anoche abrió fuego en contra de la ciudadanía en la Plaza de la Reforma frente al palacio Municipal.

Repudio contra los hechos condenables con el tono más enérgico posible por el uso de armas largas y, en general, cualquier arma de fuego contra la ciudadanía, por lo que Movimiento Regidor 16, demanda a los 3 poderes de la entidad quintanarroense al cabildo municipal acciones concretas para garantizar que esto nunca vuelva a ocurrir.

Sin que se haya logrado esclarecer quién dio la orden, elementos de un contingente mixto entre policías municipales y estatales frente al palacio municipal de Cancún abrieron fuego contra la ciudadanía que reclamaba #JusticiaParaAlexis y para todas las mujeres que sufren violencia en Quintana Roo. Exigimos se esclarezca inmediatamente quién dio tan reprobable orden y se proceda contra ellos legalmente.

Quintana Roo se ha convertido en un estado con altos índices de violencia, particularmente en feminicidios. Aunque condenamos el vandalismo en general, entendemos la rabia que sienten quienes se manifiestan reclamando justicia. En un país en donde al día mueren 10 mujeres por feminicidio, no es posible igualar la violencia perpetrada por el estado contra la ciudadanía con los daños causados a las paredes.

Reiteraron que condenan con el tono más enérgico posible el uso de armas de fuego contra la ciudadanía. El

material fotográfico recopilado sirve para demostrar incluso el uso de armas largas y los testimonios de las manifestantes registran que las balas bajaron también desde los altos del Palacio Municipal hiriendo a la ciudadanía e, incluso, a periodistas en el desempeño de su profesión. ¡Esto es vergonzoso y no debe ocurrir nunca más!

El Estado de Derecho es una pieza clave para la gobernanza, el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo económico. Luego de los estragos sufridos por una pandemia mundial, el reciente despliegue de incompetencia y aparente ingobernabilidad no hace sino dañar este polo turístico y, con ello, el sustento de miles de familias quintanarroenses.

En Quintana Roo no nos podemos permitir dejar atrás a la mitad de la población que tiene miedo a morir solo por el hecho de ser mujer. Exigimos a los 3 poderes del Estado y al Cabildo Municipal acciones concretas, medibles y con presupuesto asignado para erradicar este flagelo que tanto daño le hace a nuestra sociedad. ¡Exigimos justicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s