Actos violentos ponen en riesgo la recuperación económica: Cintrón

Konaté Hernández

CANCÚN.— La recuperación económica está en grave riesgo tras los violentos disturbios suscitados del domingo pasado, por grupos infiltrados en la manifestación pacífica que exige justicia por los feminicidios, aseguró el titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

En tanto las autoridades de turismo informaron que no se hay ninguna alerta de viaje por la violencia en Cancún, debido a que se mantiene intacta su imagen como destino vacacional, señaló.

Roberto Cintrón Gómez, manifestó su preocupación debido a que estos hechos lo único que lograran es deteriorar la imagen de Cancún, como polo turístico. Y es que de no brindar justicia para el esclarecimiento de los feminicidios, esta situación retardará la recuperación económica que se tenía prevista para la época decembrina.

El destino vacacional por excelencia, para la mayoría de los visitantes nacionales y extranjeros, es considerado como el paraíso mexicano, sin embargo de continuar, la violencia sufrirá las consecuencias al permitir las violentas protestas en sus calles ante la mirada atónita de los empresarios hoteleros. Tal como sucedió este domingo al darse una manifestación pacífica, a la que terminaron por sumarse grupos de choque radicales que atentaron contra los edificios institucionales a los que saquearon e incendiaron.

Mientras las autoridades, llevaron a cabo el mayor despliegue policiaco de su historia en hechos nunca registrados en Cancún, cuyo saldo fue de varias personas heridas, desde la primera manifestación feministas en contra de los feminicidios, estos disturbios, lo único que lograron es ensombrecer el destino en su lucha contra el coronavirus, al dar muestras de recuperación en los últimos meses. Por tal motivo el empresariado condenó la actuación de la policía que dispersó que hizo uso de las armas para dispersar la manifestación con disparos y agresiones, asentó Roberto Cintrón Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s