Fin de semana activo registró aeropuerto de Cancún

Fin de semana activo registró aeropuerto de Cancún

Konaté Hernández

CANCÚN. – Siguen llegando vuelos procedentes de la Ciudad de México aun cuando se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, reportan turisteros en el aeropuerto internacional de Cancún.

Con una capacidad del 60 por ciento se llevó a cabo un mínimo de ocho vuelos, operados por cuatro líneas aéreas, durante este fin de semana, precisaron.

Indicaron que no obstante hace unos días, se encontró una nueva cepa de Covid–19 además de que la Ciudad de México se mantiene en el rojo del Semáforo Epidemiológico, se registraron varios vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún, procedentes de estos destinos, donde han surgido nuevos rebrotes del virus.

Tan solo durante este fin de semana el aeropuerto tuvo un registró 494 operaciones, lo que incluye a British Airways de Reino Unido, a pesar de descubrirse la cepa de Coronavirus, arribó al Caribe Mexicano, sin restricciones. Esto además de la llegada de 34 vuelos de la capital del país, operados por las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Magnicharters, Vivaerobus, con una capacidad del 60 por ciento y un intervalo de ocho vuelos cada una.

Y es que como informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) que el fin de semana hubo 494 vuelos correspondientes a 249 de los que 90 son nacionales y 159 internacionales. En tanto que en el departamento de salidas, registró 254 operaciones, con 89 son nacionales y 156 internacionales.

Asimismo destacaron que los destinos internacionales que programaron su actividad durante este día se encuentran Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Holguín, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana, Lima, Londres, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Santa Clara, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia, Washington y Zurich.

En tanto que las empresas de traslado de pasajeros vía aérea, con operaciones dentro del AIC, son: Air Canadá, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, British, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, Turpial, United y West Jet. Mientras el mandatario quintanarroense Carlos Joaquín González, señaló que, junto con la reactivación se debe de tener cuidados para prevenir el Covid – 19 para poder continuar adelante con el desarrollo económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s