Clausura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Konaté Hernández

CANCÚN. – Grupos Provida exigen destitución del Ombudsman Marco Antonio Toh Teuán por su actuación facciosa al permitir el vandalismo de grupos pro abortos.

Solo utiliza el cargo para favorecer sus preferencias e ideologías, al permitir fragantes violaciones a los derechos humanos, especialmente al no nacido, aseguran.

En este sentido Marco Antonio Toh Teuán, debe de ser destituido de su cargo, además de que se le debe de someter a un juicio político por su proceder parcial faccioso e ideológico al traicionar a la sociedad quintanarroense que mayoritaria y pacíficamente apoya y defiende la vida y la familia.

Las agrupaciones representadas por ciudadanos quintanarroenses se manifestaron inicio de semana en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), para clausurar simbólicamente su oficina ubicada en calle Pecari 29 de la Supermanzana 20 de Cancún, por el actuar faccioso.

En el comunicado manifestaron que la Convención de los Derechos Humanos, establece en su artículo 2 dice que la garantía de estos derechos no dependen de la raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional, social o de nacimiento, debido a que la solidez de este fundamento, es el punto del que parte la mayoría de los Tratados Internacionales como la Convención Americana de los Derechos Humanos, el Pacto de San José de Costa Rica que en su artículo 4 especifica que el derecho a la vida inicia desde la concepción. Mientras que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 6, establece la protección del niño desde antes y después de nacer.

Todo lo que pretenda invisibilizar el derecho a la vida es llevar la discusión al plano ideológico donde se comete el absurdo de cuestionar la personalidad de un ser humano al negar que exista desde su concepción. Negar la condición de persona es negar su condición humana y en consecuencia la protección de sus derechos, lo que es un contrasentido que La CNDHEQROO actúe de esa forma, de ahí su clausura en razón de que incumple su responsabilidad de proteger la vida.

Destacaron que ha permitido que un pequeño sector que promocionan y realiza una apología del delito al tolerar el vandalismo al que ofrece medidas cautelares para permitir el secuestro de instalaciones públicas, con impunidad, el ataque al patrimonio, impedir el trabajo legislativo, afectar el estado de derecho, promover la violencia de género contra las diputadas locales, lesionar a cientos de personas al privarlas de su fuente de empleo especialmente porque atenta contra los derechos que deben defender. El aborto de acuerdo a la ley es un crimen.

Entre las agrupaciones presentes, se encontraban Red de Jóvenes por la Vida, Ola Celeste, ConParticipáción, Juventud Celeste, Protégeme desde mi Concepción, Quintana Roo es Provida, Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, Un Reto Familiar, Así Comienza la Sinfonía de la Vida, Red de Médicos por la Vida en Quintana Roo, Profesionales por la Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s