La vida es el primer derecho humano que se debe salvaguardar

CANCÚN. – Es necesario entender que autorizar la despenalización del aborto generará un mayor deterioro social, legal, un mayor riesgo y amenaza para las mujeres, indicó el padre Jorge Alatarre.

Asesinar a un inocente, no es ningún derecho para nadie, menos aun una medida de salud preventiva, ni una corrección publica, explicó.

Jorge Alatarre, detalló que una vez que la mujer está embarazada, entra al periodo de la concepción, lo que no solo implica parir al hijo o llegar al final del proceso de gestación, sino el inicio de una nueva vida que empieza a gestarse en su interior. De ahí que, existen procedimientos legales, médicos para dar apoyo psicológico a la mujer a través de instituciones, donde además recibirán atención de nutriología, asesoría legal.

Sociedad organizada para la defensa de la vida

Representantes de las asociaciones civiles y religiosas defensoras de la familia y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, piden ser escuchados por los diputados de la XVI Legislatura, para que legislen a favor de la vida no de la despenalización del aborto.

Por su parte el Presidente del Consejo Interreligioso en el Estado, Eric Lievano, indicó que la organización que preside representa más del 90 ciento de personas que profesan una religión según Datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), está integrado por 3 de las religiones más grandes del país, como la católica, cristiana y mormona, mismas que coinciden en defensa de la vida, por lo que pide a los diputados considerar la voz de las organizaciones que tienen un papel activo en la lucha contra la violencia de la mujer.

Por otra parte las Ministros Stephanie Coria y Sandra Pérez de Iglesia Tierra Nueva y Pro Mujeres, hicieron su pronunciamiento, con el comunicado, donde establecen su pronunciamiento a los diputados locales, en relación a las iniciativas que se encuentran en discusión en el Congreso de nuestro Estado que proponen despenalizar el aborto manifestamos lo siguiente:

1).- Reconocemos los espacios de diálogo a través del parlamento abierto donde se han escuchado los puntos de vista y argumentos en favor del reconocimiento de la Vida desde la concepción y las exposiciones de médicos, abogados, psicólogos y demás especialistas que lo respaldan.

2).- Que durante las audiencias públicas quedó demostrado que la Vida de una persona inicia desde la concepción; que la práctica del aborto no es segura bajo ninguna circunstancia y pone en riesgo la Vida de la mujer.

3).- Que el aborto no es un derecho, pero sí un delito, es una forma de matar a una persona; que la Vida es el primero de los derechos humanos fundamentales de todo ser humano los cuales el Estado está en obligado a respetar y proteger.

4).- Que los Quintanarroenses no estamos de acuerdo en la modificación a nuestra Constitución del Estado que textualmente establece en su Artículo 13.- El Estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte…”

5).- Que nuestro Código Penal no requiere modificación alguna dado que este ya contempla las causales no punibles para el aborto las cuales son: I.- Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada. II.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación, que haya sido denunciada ante el Ministerio Público, y siempre que el aborto se practique dentro del término de 90 días de la gestación. III.- Cuando a juicio de cuando menos dos médicos exista razón suficiente para suponer que el producto padece alteraciones genéticas o congénitas, que den por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves, o IV.- Cuando a juicio del médico que atienda a la mujer embarazada, sea necesario

para evitar un grave peligro para la vida.

6).- Que el aborto no es la solución a los problemas de violencia contra la mujer y los feminicidios e instamos a este Congreso a dirigir esfuerzos para combatir estos problemas sociales.

7).- Que los ciudadanos estamos siguiendo detenidamente las sesiones de Comisiones Unidas y del Pleno del Congreso del Estado y les exhortamos a conducir los procedimientos legislativos mediante el debido proceso. Llamaron a los 25 legisladores de las fracciones parlamentarias a promover e impulsar iniciativas, reformas y políticas públicas que salvaguarden el primer derecho humano y más importante, que es el derecho a la Vida. Al respecto participaron las diversas personas del presidium en el mismo tenor del pronunciamiento.

Participaron en esta conferencia de prensa las ministros Stephanie Coria y Sandra Pérez de Iglesia Tierra Nueva y Pro Mujeres, Reyna Marrufo del Frente Nacional por la Familia (FNF), Silvana Chávez de Agrupaciones Pro-Vida, Landy Canto de la Red de Médicos por la Vida, Eric Lievano del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, entre otras personalidades defensoras por la vida.

Un comentario en “La vida es el primer derecho humano que se debe salvaguardar”

  1. La historia y la conciencia son implacables, DIPUTADO VOTA POR LA VIDA Y LA FAMILIA, que heredaras a tus hijos, en que mundo vivirán tus nietos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s